De acuerdo con la información presentada por el Gobierno del Estado de México para la justificación de la contratación de créditos por 13 mil 500 millones de pesos, se pretenden llevar a cabo 74 obras con esos recursos.

Tres de ellos son proyectos de colaboración con el Gobierno Federal y 71 son estatales y municipales.

En el caso de los trabajados con las autoridades federales el monto de inversión es de 6 mil 100 millones de pesos y permitirán la creación de 16 mil 712 empleos directos. Estas obras son:

El sistema de transporte público masivo Chalco-Santa Martha, el cual tiene como objetivo reducir el congestionamiento en la zona y los tiempos de traslado entre las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco. En este habrá corredores operados con unidades eléctricas tipo trolebús. Su inversión es de 5 mil millones de pesos.

El segundo es la extensión del Mexibús I “Ciudad Azteca-Ojo De Agua”, mediante este se busca la ampliación del Sistema Mexibús en el corredor de esta Línea, con la finalidad de conectar la Terminal Ojo de Agua en Tecámac, con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Su inversión es de 650 millones de pesos.