La seleccionada por la NASA para participar en el programa International Air and Space, pidió apoyo en redes sociales para alcanzar la suma de 3 mil 500 dólares, monto que le serviría para realizar su viaje.

Se trata de Daniela Villegas una estudiante originaria de Hermosillo, Sonara, perteneciente a la facultad de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México informando a principios diciembre que había sido seleccionada en un programa espacial dirigido a estudiantes.

Por lo que ahora, compartió una imagen en su cuenta de Twitter en la que le pide a cibernautas ayuda económica para completar el dinero suficiente y poder acudir a Alabama, en Estados Unidos, donde deberá permanecer 5 días.

“Hola, soy una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el International Air And Space Program de la NASA. Necesito recaudar más de $3.500 dólares para cubrir el costo del programa. ¿Me ayudarías difundiendo?”, dice el anuncio que colgó en su cuenta.

 

El International Air and Space Program es un prestigioso programa educativo organizado por AEXA en Huntsville, Alabama y está dirigido principalmente a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Obtener un lugar no es sencillo, pues cada estudiante debe pasar por un estricto estudio y son los miembros de la NASA quienes eligen a 60 jóvenes de todo el mundo.

El programa consiste en que los jóvenes trabajen con ingenieros de la NASA por al menos cinco días. Originalmente se realizaría del 01 al 07 de no­viem­bre de 2020, sin embargo, por el Covid-19 se pos­pu­so para el pró­xi­mo año.