Cdmx a 17 de diciembre 2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró a los medios de comunicación, “es increíble que quieran hacer del tema Covid-19 un asunto electoral”, me parece muy poco ético que la Alianza Federalista de Gobernadores busquen comprar la vacuna.

Recordar que hace unos días informó La Alianza Federalista de Gobernadores, buscará por medio de sus proveedores adquirir las vacunas contra el covid, pero se debe contar con el aval de la federación.

La mandataria capitalina explicó, es increíble que quieran hacer del tema Covid-19 un asunto electoral y me parece muy poco ético, cuando ha provocado tanto sufrimiento y problemas en todo el país.

Además, el tema de la vacuna en el país, se trabaja cómo en muchas áreas en términos del Covid, con una responsabilidad y ética muy amplía. No sólo desde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también la función que ha desempeñado la Cancillería para poder tener la relación con los distintos países y no con las empresas, para poder traer la vacuna a México.

La doctora Pardo Recalcó, la Secretaría de Salud del Gobierno de México con el Doctor Jorge Alcocer Varela y el Subsecretario Hugo López Gatell, están desarrollando de manera muy transparente y basado en el conocimiento científico el Plan Nacional de Vacunación para todo el país.

Reiteró Sheinbaum, qué no se preocupen los habitantes de estos estados, porqué claro que les va a llegar la vacuna contra el Covid, al igual que a la Ciudad de México, de una manera dónde se ha definido los distintos criterios empezando por los más vulnerables.

Sin embargo, primero serán vacunados los trabajadores de la salud y después los distintos grupos vulnerables, en realidad están haciendo un uso electoral de esté tema y no es correcto, finalizó la jefa de gobierno.