Esta madrugada, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en un ataque directo, en Puerto Vallarta, informó el gobernador Enrique Alfaro en Twitter.

Pasadas las tres horas de este viernes, Alfaro informó que giró instrucciones para que el gabinete estatal de seguridad se trasladara a Puerto Vallarta para llevar a cabo las investigaciones del ataque que cobró la vida del exgobernador.

Según informaciones preliminares, el exgobernador habría sido asesinado junto a su escolta al interior de un bar, en el municipio de Puerto Vallarta.

Desde Puerto Vallarta, el fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís, indicó que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 horas en un bar de la avenida Francisco Medina Ascencio donde el exgobernador estaba con otras tres personas.

Según su relato, Sandoval Díaz, quien contaba con una escolta de 15 elementos, se levantó al baño y fue seguido por un sujeto que le disparó por la espalda y lo asesinó.

Cuando el homicida intentó escapar se desató un tiroteo que dejó herido a uno de los escoltas del exmandatario, pero el sicario fue apoyado por otros sujetos que apoyaron su escape.

El exmandatario fue auxiliado por paramédicos, pero falleció durante el traslado.