Una posada organizada presuntamente por los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán en la sindicatura de El Dorado de Culiacán, Sinaloa, llegó a reunir a varios cientos de personas antes de que un operativo conjunto de fuerzas de seguridad estatales y federales la dispersara.

El baile realizado en las canchas de la comunidad de San Diego se acomodaron alrededor de 100 mesas con capacidad para 10 personas cada una. En videos que circulan en redes sociales se ven y escuchan grupos de música norteña.

Fue a través de las redes sociales como las autoridades se enteraron del evento, por lo que de inmediato partieron de Culiacán en un operativo policiaco-militar con dirección a El Dorado.

Así, el evento fue suspendido por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, quienes dispersaron a la gente.

Al sitio acudió el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien confirmó que se enteraron de ese evento a través de las redes sociales.

En el operativo, los uniformados aseguraron siete automóviles que presuntamente serían rifados a los asistentes, además de enseres domésticos y equipos electrónicos, donde destacaban las iniciales de “JGL”.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa refirió que no hubo violencia, pues en cuanto llegaron los elementos las personas comenzaron a dispersarse.