Cdmx a 21 de diciembre 2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró durante la conferencia de prensa, que no se restringe el horario en el Metro de la Ciudad de México, ante aumento de contagios por Covid-19.

La funcionaria comentó que, el Metro de la Ciudad de México está disminuyendo inclusive su ocupación, en mayo fue de casi el 80 por ciento en algunos días, después 70 por ciento y terminamos casi al 40% de ocupación. También hoy regresamos aún 60 por ciento.

Sheinbaum explicó, entonces qué tanto ayuda cortar una hora el Metro a las 22 horas, cuando a esa hora casi prácticamente nadie lo usa y en cambio sí hay personas que salen de trabajar y lo necesitan.

Además, el objetivo siempre debe de ser reducir los contagios por Covid-19 y no reducir la movilidad por reducir la movilidad. A esa hora justamente hay poca gente que usa el Metro.

La doctora Pardo recalcó, yo salgo de la oficina normalmente a las 9: 00 pm y veo la línea 2 del Metro con una ocupación muy baja. Entonces no ayudaría mucho cortar esa hora y en cambió afectaríamos a un número importante de capitalinos, concluyó.