Cdmx a 21 de diciembre 2020.- 129 contratos ejecutados por la Alcaldía de Tláhuac en 2020, 102 fueron por adjudicación directa favoreciendo principalmente a la empresa con razón social “Hugo Gerardo Calzada Velázquez”, con montos por encima de los 14 millones de pesos.

Entre los contratos más “escandalosos” bajo este concepto dentro del gobierno de Raymundo Martínez Vite, destaca uno con el número DGODU/AD/OB-006-2020, que resulta ser el más caro por un monto de 16 millones 180 mil pesos para la tan cuestionada rehabilitación y conservación del Centro Deportivo San José.

Tras una revisión a la Plataforma de Transparencia, el diputado Federico Döring cuestionó la bondad del mandatario de MORENA en esa demarcación para dar contratos sin previo concurso y todos a personas físicas.

Entre los beneficiarios de contratos millonarios, destacan nombres particulares y no de empresas fijas. “Nos da la impresión de que el alcalde no quiere ensuciarse las manos y busca prestanombres para hacer negocios, porque da la casualidad que las empresas tienen razón social muy apegada a los Martínez”.

En la revisión, destacan adjudicaciones directas a proveedores como “Eymi Yazmin Ortiz Martínez”, “Guillermo Ladislao Martínez Martínez”, “Tomas Palacios Martínez” o “Saul Martínez Meza”.

“No nos queda duda, esto es corrupción limpia para los conocedores; el camino de la tranza es muy bien cuidado para no dejar huellas a quien lo supla en 2021”, sostuvo el diputado e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Aprovechó para hacer un llamado, nuevamente a la Contraloría capitalina para que indague la presunción del delito de triangulación de recursos del alcalde Vite en Tláhuac para ejecutar la sanción administrativa correspondiente.

Recordó que su informe no coincide con la información documentada y “sería bueno que explique de donde obtiene los recursos para regalar bienes”, cómo lo anuncia en su publicidad. Eso es proselitismo porque el dinero es público y le pedimos al INE que ordene bajar la propaganda del alcalde en Tláhuac porque es claro su objetivo de reelegirse usando recursos públicos”.

“Este hombre está muy preocupado por la Navidad de sus amigos empresarios, para que puedan pasar una Noche Buena forrados en billetes mientras que la población de Tláhuac no tiene el ingreso mínimo en sus casas ni empleo y mucho menos, el ánimo de darle otra vez su voto a Morena y mucho menos a Raymundo Martínez Vite”.