Cdmx a 21 de diciembre 2020.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo hoy a los medios de comunicación que sigue el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, la Ciudad de México ya tiene tres mil 849 personas hospitalizadas en camas generales y mil 363 entubadas.

Cabe mencionar que esté domingo 20 de diciembre, la Ciudad de México registró 20 mil 033 decesos de acuerdo con el reporte diario compartido por gobierno capitalino.

La doctora Pardo puntualizó, sigue el incremento de hospitalizaciones por Coronavirus y esperamos que comience una estabilización en alrededor de una semana dependiendo de la movilidad en la Ciudad de México.

La funcionaria explicó, la decisión de pasar a semáforo rojo es una decisión técnica y está basado en 10 indicadores que establece el gobierno de México.

Sheinbaum indicó, atendemos la emergencia en semáforo rojo y seguimos trabajando. Reiteró a la ciudadanía seguir las cinco reglas básicas cómo: “quédate en casa y no hagas fiestas”, para evitar los contagios por Covid-19, finalizó.