La Agencia de Defensa Civil de Hawaii (COH, por sus siglas en inglés) pidió a residentes que permanezcan en interiores luego de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea, tras una serie de sismos el domingo por la noche.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) señaló que un terremoto de magnitud 4.4 se produjo poco después de la erupción.

Según los reportes, no se produjeron daños significativos a edificios o estructuras ni personas heridas; además, la lava en el cráter estaba contenida.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de Hawái emitió una advertencia pidiendo a los residentes que permanezcan en el interior para evitar una posible exposición a cenizas.

«El Observatorio de Volcanes de Hawaii informa de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea. Los vientos… empujarán la ceniza hacia el suroeste. Es probable que se produzcan consecuencias en el distrito de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View. Manténgase en interiores para evitar exposición«, dijo la Agencia de Defensa Civil de Hawái en Twitter.

En mayo de 2018, Kilauea tuvo una explosión que devastó y destruyó cerca de 700 hogares y obligó a huir a miles de habitantes.