En el barrio bravo de Tepito, sus habitantes no le tienen miedo al COVID-19. Es por eso que, en ese lugar enclavado en la Ciudad de México, han decidido seguir las tradiciones decembrinas y realizar las tradicionales posadas. Aseguran que ahí no hay semáforo rojo.

Dos días después de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum decretara el semáforo epidemiológico color rojo ante el dramático incremento de los contagios y las hospitalizaciones, en Tepito la vida transcurre a un ritmo normal.

De acuerdo con el portal SinEmbargo, el domingo 20 de diciembre se desarolló una posada multitudinaria con cervezas, coctelería y la música en vivo del “Pokifamosito”, Óscar y su grupo de salsa y Gabriel So, mejor conocido como “El Salsero”. El anuncio se realizó a través de redes sociales.

La tarde del sábado, un día antes de la realización de la mega posada, los organizadores anunciaron la cancelación del evento, pero luego algo pasó y anunciaron que sí se realizaría. “Todo confirmado”, anunciaron.

Decenas de jóvenes con vasos de cerveza en mano, se congregaron en la calle Matamoros. Nadie llevaba cubrebocas y mucho menos guardan la sana distancia. Todos se arremolinan para bailar al son de la salsa y la cumbia.

Pese a la presencia policiaca, seguían sin respetar las normas de sanidad, que aunque dos policías se acercaron a la multitud, solo «echaron un vistazo» y prefirieron no intervenir, a pesar de que en la misma calle, al menos había tres fiestas masivas más.

“Aquí estamos en Semáforo Verde, quítate el cubrebocas, de todas maneras ya te contagiaste” se lee en una cartulina pegada en el puesto de un hombre en la calle en donde se realizan las mega posadas.