La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que ya hay un detenido relacionado con el asesinato del exgobernador de aquella entidad, Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta, un caso cuya investigación va muy avanzada, según la autoridad.

En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que, gracias a las indagatorias, se pudo obtener más información que llevó a la captura del indiciado.

Hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos, esta bajo el término de las 48 horas que se vence mañana, en las que tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, detalló.

Pese a que para la agresión individuos robaron o dañaron  el sistema de videovigilancia del restaurante, Solís Gómez indicó que se logró recuperar la grabación de un sistema DVR de la plaza, de esta forma se pudieron obtener imágenes de los presuntos agresores.

Afortunadamente fue posible localizar y recuperar un DVR de la plaza (donde está ubicado el bar donde se cometió la agresión), de manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, con la finalidad de poder hacer el análisis que nos lleven a una aproximación cada vez más certera respecto el asesinato del ex gobernador”, detalló.

Una vez identificados a quienes se sospecha son los autores materiales del asesinato de Aristóteles Sandoval y quienes manipularon la escena del crimen, se preparan las órdenes de aprehensión correspondientes.