Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, a una persona que transportaba alrededor de 380 mil pesos en efectivo, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

La detención ocurrió en el kilómetro 000+700 de la carretera Chamapa-La Venta (directo), Ramal Interlomas, cuando se marcó el alto al conductor de un vehículo para imponerle una infracción debido a que infringió el reglamento de tránsito.

Sin embargo, al revisarlo, los elementos descubrieron que entre los asientos traseros del vehículo había una mochila con varios fajos de billetes de diferentes denominaciones y el conductor refirió no contar con los documentos para acreditar la legal posesión del dinero en efectivo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al hombre le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, se llenó el registro nacional de detenciones y junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Naucalpan de Juárez.