Para el 2021 la Ciudad de México no tendrá nuevos impuestos; sin embargo, sí habrá una actualización del 3.3% en los montos a pagar por algunos derechos y contribuciones, de acuerdo con la reforma del Código Fiscal aprobada por el Congreso de la Ciudad de México.

Se prevé que se puedan obtener descuentos en el pago de impuestos, en el caso de la tenencia y el predial, además se agrega la licencia Tipo A1 para motociclistas.

Predial
En el caso del predial, quienes realicen el pago anticipado del año completo en enero tendrán derecho a una reducción del 10% si pagan en enero, y del 6% si pagan en febrero.

Las personas jubiladas y pensionados por vejez o incapacidad, viudas e hijos pensionados, mujeres separadas o divorciadas, jefas de hogar y madres solteras y personas con discapacidad podrán solicitar una reducción en el pago del predial y obtener una condonación del 30% o incluso pagar solo 52 pesos por bimestre.

Servicio de agua potable
En el caso del impuesto sobre el agua también se actualizaron las tarifas, aunque para las personas que reciban el agua por tandeo seguirán pagando una cuota fija por toma hasta que se regularice su servicio.

Así mismo, podrán solicitar un descuento del 95% en el pago por la conexión o regularización a la red de agua potable y drenaje.

Tenencia y licencias para conducir
En el caso de la tenencia de vehículos, se mantiene la opción de obtener el subsidio del 100% para este impuesto para las personas físicas así como las personas morales sin fines de lucro, como asociaciones civiles.

El beneficio se aplicará desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2021 sólo cuando el auto, camioneta o motocicleta tenga un valor de hasta 250,000 pesos y se deberá pagar el refrendo.

Para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir deberán pagar 900 pesos por la licencia Tipo A2 para vehículos particulares y por primera vez se suma la licencia Tipo A1 para motociclistas, con un costo de 450 pesos.