Mientras que la dirigencia nacional de Morena y algunos de sus legisladores presumieron que, gracias al gobierno de la Cuarta Transformación, México ya tiene el segundo y tercer cargamento de las vacunas contra el Covid-19 y éstas se aplicarán de forma gratuita, políticos de oposición acusaron a la Federación y al partido en el poder de utilizar las dosis como propaganda gubernamental en vísperas de la campaña electoral del próximo año.

En este sentido, en el Twitter oficial de Morena se proyecta un video en el que se anuncia que donarán la mitad de su presupuesto de 2021, aproximadamente mil millones de pesos, para apoyar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador en la compra de vacunas y así garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.

La víspera, Morena tuiteó en su cuenta oficial de esa red social: “El segundo y tercer cargamento de vacunas contra la #COVID19 llegaron en tiempo y forma a la CDMX y Monterrey. Gracias al gobierno de la #4T, el Plan Nacional de Vacunación ya está en marcha y todos tendrán acceso a la salud [sic]”.

Sobre esto, políticos de oposición acusaron al gobierno federal de monopolizar las dosis y le exigieron que permita que los estados, municipios y cualquier ciudadano puedan adquirir dosis contra la pandemia, como ocurrirá en Estados Unidos.