A pesar de las medidas que ha tomado el gobierno capitalino, autoridades reportan que del 18 al 27 de diciembre, van más de 600 personas que se internan por el virus, aunque el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

Se ha registrado un incremento de 646 hospitalizados por Covid-19, pasando de 4 mil 938 en esa fecha, a 5 mil 584 este 27 de diciembre.

En cuanto a la disponibilidad de camas generales y de intubación en los hospitales, pese a que se ha anunciado un incremento, hasta ayer se reportaba 80% de ocupación total.

Hasta el 15 de diciembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la ocupación hospitalaria era de 75%, y se estaban recuperando camas y se ampliaría el número de unidades; se ha indicado que son 7 mil y se llegará a 10 mil en el Valle de México, pero hasta el momento no hay detalles de la extensión.

En redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el sábado se reunió con la jefa de Gobierno e integrantes del sector Salud federal, para evaluar el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la metrópoli y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y su aplicación al personal médico.

De acuerdo con el informe Covid, hasta el 25 de diciembre había una disponibilidad de 19.4% de las camas de intubación totales, es decir, sólo 359 unidades, incluyendo las de hospitales privados; mientras que en camas generales hay 27.4% disponibles, es decir, mil 486 camas, incluyendo las de centros médicos privados.