El frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal han llegado al estado de Chihuahua, con localidades cubiertas por la nieve, como el caso de Nuevo Casas Grandes, donde se reportó la primera precipitación alrededor de las 3:00 horas de este miércoles, y en San Buenaventura, donde el blanco manto ya cubrió la superficie.

Así se reportó en la página de observación metereológica Chihuahua Tiempo Severo, que es dirigida por el profesor Alonso Méndez, donde los usuarios de la comunidad han compartido bellas postales de la presencia de nieve en distintos puntos del estado de Chihuahua.

Desde la frontera norte, la sierra tarahumara e infinidad de municipios fueron testigos de intensas nevadas producto de una corriente polar combinada con el frente frío 24, por tal motivo cinco importantes tramos carreteros fueron cerrados en diferentes partes de Chihuahua.

Los tramos cerrados fueron los siguientes:

-Cuauhtémoc a Chihuahua kilómetro 90
-Buenaventura a Ignacio Zaragoza
-De Namiquipa a la Quemada en el kilómetro 101
-Guachochi a Parral
-El vergel a Guadalupe y Calvo

Elementos de la guardia nacional, de la división caminos, fueron los que resguardaron el lugar y de continuar este fenómeno existe la posibilidad de que el tramo carretero Ciudad Juárez-Chihuahua a su vez sea cerrado debido a que ya se han presentado casos de cristalización de la carpeta asfáltica, acumulación de nieve que representa un peligro latente para el tránsito.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ya son 18 los municipios que reportan caída de nieve en la entidad, debido a la presencia del frente frío 24 y de la Cuarta Tormenta Invernal.