Todo ello, porque hoy lideres de la sección 12 del sindicato único de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, intentaron colarse a la fila de vacunación contra Covid-19 que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La mandataria capitalina subrayó, en esto si quiero ser muy tajante, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy claro y estoy totalmente de acuerdo. Hay reglas para recibir las vacunas, los primeros son para el personal de salud en general, médicos, enfermeras, camilleros, afanadores qué están al frente de la atención Covid, de los casi mil hospitales del país y 60 en Ciudad de México.

Sheinbaum reiteró, no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que un líder de una sección sindical o un comisionado, que no está al frente de Covid-19, genere alguna influencia por cualquier vía y quiera entrar a la lista que coordina la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo, vamos aplicar sanciones administrativas y penales a quién quiera hacer esto. Aquí no hay influyentismo, no es cómo en gobiernos anteriores dónde ser un líder sindical corrupto se les permitía tener canonjías.

Aquí son los trabajadores de la salud los que están al frente de Covid-19 y son los primero que van a recibir su vacunación y después por edad cómo lo estableció el gobierno de México.

La doctora Pardo enfatizó, he dado instrucciones a Oliva López, Secretaría de Salud y la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para que nos den los nombres y de inmediato haya sanciones administrativasy se le de castigo máximo de un tema Penal.

Además, se es justo o se es justo, la justicia va primero para los que han dado hasta su propia vida por salvar a las personas que tienen Covid.

Es por ello, que estoy pidiendo nombres y apellidos de los que quisieron entrar a la fila para vacunarse aún cuando no están al frente de la pandemia, para aplicar sanciones administrativas y Penales.

La jefa de gobierno apuntó, desde que entramos al gobierno de la ciudad, utilizaron la fuerza para retirar a directores de hospitales, vamos hacer justos con todo el personal de salud y que están salvando vidas por Covid-19 en la ciudad, finalizó.