La Secretaría de Salud informó que Morelos y Guanajuato se sumaron a la lista de entidades en semáforo epidemiológico rojo luego de que sus gobiernos estatales ya habían anticipado ese cambio en días anteriores.

Así, son cinco estados que se encuentran en riesgo máximo por los casos de covid-19.

Los estados en semáforo rojo son: la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos, mientras que los estados que permanecen en el semáforo amarillo de riesgo medio son Sinaloa y Tamaulipas, y Veracruz pasó de verde a amarillo.

Las dos entidades que continúan en Semáforo Verde de riesgo bajo son Campeche y Chiapas y el resto de los estados continúan en semáforo naranja.

En la última conferencia de prensa del año en Palacio Nacional, el pasado 30 de diciembre, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López-Ridaura, anticipó que el semáforo se actualizaría el viernes.

En principio el viernes tendemos un nuevo cálculo que publicaremos el viernes que será para su implementación y aplicación a partir del 4 de enero”, dijo López Ridaura.

El reporte técnico diario sobre la incidencia del covid-19 en México señala que los contagios confirmados totalizaron un millón 437 mil 185; mientras que los decesos sumaron 126 mil 507.

En tanto, las personas recuperadas, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, suman un millón 83 mil 768.