El presidente Andrés López prometió este sábado que para finales de marzo, todos los mexicanos mayores de 60 años estarán vacunados contra el covid-19.

«Desde luego esto es voluntario, a los que lo deseen, pero la obligación del Estado mexicano es garantizar» esta vacuna, dijo en un video transmitido en vivo por Youtube.

López afirmó que. a finales de enero, se empezará a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna del laboratorio CanSino Biologics, dijo.

Este martes, 50 mil vacunas

En su mensaje, López dijo que el próximo martes 5 de enero llegará a México un lote más con 50 mil dosis más de la vacuna contra el covid-19 y en las tres semanas posteriores a esa fecha, se contará con un millón 400 mil dosis en el país.

Estas vacunas están destinadas para vacunar a todo el personal que está atendiendo la pandemia.

“Calculamos es de alrededor de 750 mil médicos, enfermeras, trabajadores de la salud”, aseguró en su video.

«Somos el primer país de América Latina en que se está aplicando la vacuna contra covid (…) hemos recibido 53 mil 625 dosis y se han aplicado hasta ahora 32 mil 824 al personal médico que está en hospitales covid (…) primero proteger a los que están salvando vidas«, expresó.

Admite 277 mil empleos perdidos en diciembre

La economía mexicana perdió 277 mil empleos formales en diciembre después de cuatro meses consecutivos de recuperación, reconoció López quien aun así prevé una recuperación total en marzo.

«Tan bien que íbamos, ya llevábamos recuperados cerca de 600 mil empleos, perdimos con la pandemia alrededor de 1 millón y ya llevábamos recuperados 600 mil«, exclamó.

Cómodamente y sin aportar pruebas, López culpó de los despidos al outsourcing.

«En diciembre, que es un mes atípico desde que está el famoso ‘outsourcing’, la subcontratación, se despide a muchos trabajadores inscritos en el seguro social para no pagarles prestaciones, para no entregarles aguinaldos«, graznó López.

Se van a generar (empleos) de enero a marzo de este año, a finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevo inscritos en el seguro social a 20 millones 500 mil trabajadores”, prometió.