El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, volvió a exhibirse en la red social Twitter en las primeras horas del año por realizar un comentario misógino y sexista al dejarse llevar por el enojo ante una sátira del tuitero Vampipe sobre el presidente Andrés López.

Fernández Noroña respondió a un comentario sobre el video de año nuevo que publicó López, en el cual se puede ver al mandatario sembrar un ahuehuete junto a su esposa, la primera dama Beatriz Gutiérrez de López Obrador.

Después de que el mandatario subiera la grabación a la red social, Vampipe, valiéndose de la edición del video, mostró una versión del video en el que Gutiérrez se mostraba exasperada mientras AMLO sembraba el árbol, junto al texto: “por lo menos ahora sé que no soy el único al que le irrita que todo lo haga tan lento”.

Fernández Noroña no resistió el enojo de la sátira y escribió “si fueras mujer, no te disgustaría que TODO lo haga lento”, en un fallido intento de sarcasmo.

Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar, como el del comediante Carlos Chavira, quien le reviró: “No creo que esté hablando de hacer el desayuno, brincar, escribir, bañarse, cambiar un pañal, hacer la cama, lavarse los dientes o leer un libro. La intimidad de los demás es de alto respeto y más refiriéndose directamente a la de una mujer. Noroña, porquería de ser vivo”.

Incluso el propio Vampipe le recomendó que borrara su publicación antes de que los comenzaran a reportar.

No creo que tu tuit haya salido tan bien como lo piensas”, sentenció.