Con un beneficio para 30 mil personas, fue concluida la primera Clínica para la Mujer “Hermila Galindo” de la alcaldía La Magdalena Contreras.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Patricia Ortiz, en un comunicado de prensa, donde explicó que el proyecto inició con la campaña: “16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas”.

Habíamos anunciado el trabajo de la construcción de la primera Clínica para la Mujer y hoy la obra está concluida. Es una realidad y una necesidad. Muchas mujeres de La Magdalena Contreras necesitaban esta clínica y ahora está lista para ser entregada tan pronto lo permita la pandemia”, expuso.

La Clínica para la Mujer “Hermila Galindo” tuvo un costo aproximado de 3 millones 900 mil pesos y ofrecerá atención integral a todas las mujeres, adolescentes y niñas de la demarcación.

  • Ortiz dijo que la atención médica, psicológica y jurídica de la clínica la hacen única en su tipo, pues habrá consulta general y atención de primera infancia, colposcopia, atención materno fetal, inmunizaciones y actividades preventivas.