La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró en conferencia de prensa que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, tiene que dar sus propias explicaciones, contestar a la ciudadanía, cada quien es responsable de decir y de hacer. Ante las críticas que realizaron al funcionario por vacacionar en plena pandemia.

Cabe mencionar y en plena pandemia, que usuarios de redes sociales reportaron al subsecretario de salud mexicano, Hugo López-Gatell, fue captado sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia en las playas de Huatulco, Oaxaca.

La mandataria capitalina indicó, creó que el subsecretario Hugo López Gatell, tiene que dar sus propias explicaciones, cada quien es responsable de decir y de hacer.

Sheinbaum puntualizó, en nuestro caso creemos que estando en la situación cómo es la Ciudad de México, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Hay que estar atendiendo permanentemente la situación de emergencia como la que está viviendo la capital.

Reiteró, yo le tengo todo el respeto al doctor Gatell, el tiene que informar y contestar a la ciudadanía.

La doctora Pardo comentó, no creo que yo deba entrar en está polémica, no lo voy hacer y cada quien se forma una opinión y el caso del subsecretario el tiene que informar a la ciudadanía.

  • Además, en el caso de la Subsecretaría de Salud, normalmente hay una muy buena coordinación y en caso de que por alguna razón algun funcionario no puedan asistir a las juntas de trabajo, siempre hay un representante, concluye la jefa de gobierno.