Al iniciar el 2021 muchos capitalinos han tenido que regresar a sus actividades,  aún cuando la Ciudad de México se encuentra en semáforo Rojo.

Desde muy temprano muchos ciudadanos abordan el trasporte público, que ha incrementado el numero de usuarios, sobre todo el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro donde la sana distancia solo es un mito.

Este medio entrevistó a varios usuarios, quienes conocen la gravedad de la pandemia e indicaron,  «sí me da miedo contagiarme, pero me da mas miedo morirme de hambre».

Al realizar un recorrido por el Metro podíamos constatar que el número de usuarios se han incrementado, por ello es casi imposible respetar la sana distancia durante el viaje en algunas líneas del metro.

Uno tiene que salir a trabajar, tenemos que buscarle», indicó un usuario de la tercera edad quien afirma sigue trabajando, pues el encierro lo enferma. El uso de cubre bocas es requisito indispensable para poder acceder al servicio, sin embargo, aún en este momento de la pandemia muchas personas desconoces el uso correcto del mismo.