Un tema que surgió al presentarse la confirmación del subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell, de vacaciones con Zipolite, Oaxaca, es la identidad de su acompañante y aquí tenemos la respuesta.

De acuerdo con el portal Cuna de Grillos, se trata de ex funcionaria en el gobierno de Evo Morales, Rebeca Peralta Mariñelarena, y actual funcionaria de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Este noviazgo fue puesto en duda para después confirmarlo cuando los dos se encontraban en una cena romántica en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Conforme con el portal Nómina Transparente de la Administración Pública, Rebeca Peralta Mariñelarena se desempeña como directora de área eventual en la SEP, por lo cual percibe un sueldo bruto mensual de 55 mil 711 pesos (38 mil 719.15 netos).

La Plataforma Nacional de Transparencia señala que del primero de enero de 2020 al 30 junio del mismo fungió como directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, puesto en el que percibía un sueldo bruto de 56 mil 596 pesos (42 mil 891.9 netos).