Cdmx a 05 de enero 2021.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa sobre los descuentos por pago anual anticipado de predial 2021, se aplicará el 10 % en enero y de 6% en febrero para todos capitalinos.

Sheinbaum explicó, podrá realizarse bajo el programa de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes al realizarlo en los más de 8 mil 600 centros, que incluyen los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. Estos beneficios son para todos los habitantes de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina reiteró, los descuentos por pago anual anticipado de predial 2021, se aplicará el 10 % en enero y de 6% en febrero.

Asimismo, podrá realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

En tanto, también habrá descuentos para los grupos vulnerables, para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

La doctora Pardo comentó, los descuentos de predial para los grupos vulnerables será de una cuota fija de 52 pesos cuando el valor catastral del inmueble, de uso habitacional, no exceda de la cantidad de 2, 212, 737.00, de valor.

Sin embargo, aquellos inmuebles con un valor mayor a 2. 2 millones de pesos se les otorgará un 30 por ciento de descuento.

Finalmente, en el pago del agua el derecho a una reducción de 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro, concluye la jefa de gobierno.