Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México lamentó que la Jefa de Gobierno destine sus conferencias para atacar a la oposición y defender la irresponsabilidad de un funcionario que debería ser ejemplo en el combate a la Covid.

De nada va a servirle intentar de justificar lo injustificable, de defender lo indefendible, la ausencia del principal actor en el combate a la pandemia es sin duda un acto falto de solidaridad y responsabilidad de quien debería ser ejemplo de profesionalismo y compromiso con las y los mexicanos”, sostuvo.

Atayde Rubiolo rechazó que la solicitud de renuncia de Hugo López Gatell tenga fines electorales, “no se buscan votos, se busca respeto y compromiso con las miles de familias que han perdido a sus seres queridos por la ineficiente estrategia de combate al Covid; no somos nosotros quienes politizamos un hecho a todas luces irresponsable”.

El líder del panismo capitalino señaló que efectivamente será la ciudadanía quien evalúe el comportamiento de sus gobernantes en las urnas, por ello debería reconocer que fue un error de López Gatell vacacionar en pleno semáforo rojo y no descalificar la crítica hacia una mala actuación de los funcionarios públicos.

Ahora, no le basta con usar sus conferencias para descalificar a la oposición y a todo el que critica su mala política de atención a la pandemia, hoy también se lanza contra quienes sostienen la economía de la ciudad, los empresarios”.

Y agregó: “Le recordamos a la doctora que el Congreso de la ciudad le aprobó la Ley Sheinbaum para disponer a su antojo de recursos para enfrentar la pandemia y el resultado es claro: sus ‘apoyos’ lo hemos dicho, son insuficientes y miles de familias y empresas siguen en estado de indefensión”.