El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( INFONAVIT) informó mediante un comunicado que el pago mensual de los créditos vigentes denominados en veces del salario mínimo (VSM), no serán afectados por el incremento de 15 por ciento al salario mínimo para 2021.

Desde 2016, con el objetivo de reducir el impacto del aumento salarial sobre el saldo de los créditos denominado en VSM, el instituto ajusta el pago mensual de los acreedores y el saldo de dichos financiamientos con forme al menor de los incrementos entre el Salario Mínimo y la Unidad de Medida y Actualización.

Esto es, que los créditos vigentes denominados en VSM sólo registrarán un incremento de 3.15 por ciento – determinado por el INEGI- y no del 15 por ciento como el salario mínimo.

  • Es importante indicar que el salario mínimo propicia una mayor contribución por parte de los Patrones a las Sub cuentas de Vivienda, lo que incrementa el ahorro de los derechohabientes que todavía no acceden a un crédito, lo cual les permite obtener un mayor monto de financiamiento.