Se están vacunando en promedio 5 mil personas diarias contra el Covid-19, informó durante la mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Insistió que el objetivo es que a finales de marzo todo los adultos mayores del país sean inoculados contra el virus del Sars-Cov2, por lo que el gobierno de México se encuentra analizando todas las opciones para adquirir la vacuna.

Informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer todos los protocolos y las reacciones a la vacuna rusa Sputnik V, que se aplica en aquel país, para determinar si México adquiere también esa fórmula.

«Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla, sí, pero primero hacer la revisión, la exploración, para ver si por razones de urgencia, como se está haciendo en los otros casos, la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes», señaló.