El aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que tiene actividad las 24 horas del día, mantiene paralizados sus vuelos hasta las 10:00 horas de este, sábado, a causa de la fuerte nevada caída por la borrasca Filomena, ha informado el gestor aeroportuario Aena.

No obstante, Aena ha indicado que volverá a informar sobre esta cuestión a las 8:00 horas, al tiempo que ha pedido a los viajeros que consulten con su aerolínea sobre el estado de sus vuelos.

Aena decidió a primeras horas de la noche del viernes paralizar los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad y comenzaron a desviarse los vuelos a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Bilbao.

En un balance hecho público esta madrugada en redes sociales, el gestor aeroportuario ha informado de que a lo largo del viernes se operaron desde Barajas 312 vuelos, se cancelaron 27 y se desviaron otros 26.

  • La copiosa nevada que cae desde hace horas sobre Madrid ha provocado cortes en la circulación de algunas vías principales de la capital y ha atrapado a decenas de conductores en sus vehículos.