Todo parece apuntar que el objetivo de la Reforma Administrativa que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera del día de ayer, es para desaparecer a los Órganos Autónomos del país como lo es el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Indicó, que se tiene que garantizar una estructura administrativa adecuada a nuestra realidad. No se puede tener un gobierno obeso y un pueblo pobre.

López Obrador, advirtió que habrá una revisión minuciosa de todos los Organismos Autónomos que se crearon en el gobierno neoliberal.

«Vamos hacer un análisis minucioso», informó.

Celebró que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar qué se tendría transparencia, que se combatiría la corrupción, que no habría monopolios, «cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que cometan ilícitos y haya ocultamiento de información», señaló.

Afirmó que son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, «así para eso se crearon, y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero si cuesta mucho mantenerlos”, dijo.

López Obrador, explicó que su propuesta de Reforma Administrativa es para que estos organismos pasen a ser parte de secretarías y dependencias federales, con la finalidad de que haya ahorros y lo que se obtenga, se destine al pueblo.