La Fiscalía de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación por homicidio culposo, por el incendio registrado en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), debido a que una mujer de 20 años perdió la vida en el incidente que derivó en caos y alerta desde la madrugada de este sábado.

En consecuencia, fue suspendido el servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El fuego fue controlado a las 9:10 horas y se trabaja para restablecer el transporte, mientras tanto, camiones RTP han brindado el traslado gratuito sobre las rutas suspendidas.

“La #FGJCDMX inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños, derivado del incendio que se registró esta mañana en instalaciones del @MetroCDMX.

“De acuerdo con los primeros reportes, una mujer, de aproximadamente 20 años, perdió la vida y cerca de 32 personas fueron trasladadas para recibir atención médica tras el siniestro ocurrido en un inmueble ubicado en la calle Delicias, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc”, refirió la dependencia ministerial.

A su vez, la fiscalía reportó el trasladó personal forense para los servicios periciales, también colaboraron expertos en criminalística, fotografía, video, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación; todo con el fin de recabar indicios.

Policías de Investigación acudieron para realizar entrevistas a testigos, así como recolectar imágenes de videovigilancia, tanto públicas como privadas.