De hecho, la plataforma envió esta semana un mensaje a sus usuarios en el que explica que habrán tres cambios que se aplicarán en su actualización y que conciernen al procesamiento de datos de los usuarios.

Con ello, se aclara que las empresas podrán usar los datos almacenados en la aplicación así como de Facebook, por lo que ambas aplicaciones se integrarán para administrar la información de sus usuarios.

Será a partir del próximo 8 de febrero de este año cuando entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que son las siguientes:

– “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”
– “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”
– “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”

De esta manera, WhatsApp recolectará contactos, datos comerciales y otros detalles cuando se usa la plataforma y Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.

Hasta el momento se desconoce cual vacuna recibieron los monarcas, ya que hay que recordar que en Reino Unido se están inyectando las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y la de la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca. Por otra parte, tampoco se sabe cuando los demás miembros de la familia real serán vacunados contra el covid-19. Hace tan sólo unos meses se confirmó que el príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II, había dado positivo al coronavirus por lo que tuvo que aislarse en su residencia de Birkhall, Escocia.