Ciudad de México buscará reiniciar, de manera parcial, el servicio en el Metro de la capital en 48 horas, tras el incendio del sábado en principal centro de control, que dejó sin servicio seis líneas, informó este domingo la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

El objetivo es que las líneas 4, 5 y 6 funcionen en 48 horas», explicó Sheinbaum en conferencia de prensa, mientras que la reactivación de las líneas 1, 2 y 3, las de mayor carga de usuarios, «todavía no se tiene fecha exacta».

Recordó que primero se debe llevar a cabo un diagnóstico de los tres transformadores que están en el edificio donde ocurrió el incendio y, además, se debe instalar un centro de control externo para poder energizar todas las líneas.

Sheinbaum explicó que hay tres peritajes que se van a desarrollar para determinar las causas del incendio, y que a partir de las 17.00 horas de este domingo podrán entrar a la instalaciones para conocer el estado que guardan tras el siniestro.

  • Además, la alcaldesa dijo que «no existe ninguna evidencia» de que el incendio en las instalaciones del Metro haya sido provocado y que las causas serán dadas a conocer una vez que concluyan los tres peritajes al tiempo que pidió no adelantar a conclusiones ni señalar culpables o responsabilidades.