De acuerdo con el convenio de coalición que presentaron al INE los dirigentes de los partidos que integran la coalición “Va por México” integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, el PRI será el encargado de administrar el presupuesto para la campaña.

En el mismo sentido, dicho convenio presentado ante el INE, los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD acordaron constituir un Consejo de Administración que estará integrado por un representante propietario y un suplente de los que aún no se definen nombres.

«El representante designado por el Partido Revolucionario Institucional será el responsable del órgano de finanzas de la Coalición ‘Va por México‘, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 247 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral», cita el convenio de acuerdo con el periódico Reforma.

Con respecto al financiamiento público para gastos de campaña de «Va por México», tanto el PRI como PAN aportarán 75 millones de pesos; en tanto que el PRD proporcionará 30 millones de pesos, según los acuerdos alcanzados por los partidos de conformidad con la Ley General de Partidos Políticos y del Reglamento de Elecciones del INE.

También se aclaró que cada candidato de “Va por México” tendrá un tope de campaña de 1 millón 648 mil 189 pesos como le correspondería si fuese postulado por un único partido político, con base en el acuerdo del Consejo General del INE para diputaciones federales por mayoría relativa.