El Real Madrid se entrenó este lunes en el estadio Ciudad de Málaga para preparar la semifinal de la Supercopa de España que juega contra el Athletic Club el jueves (20:00 GMT) tras volar directamente desde Pamplona, donde se encontraba desde el viernes sin la posibilidad de volver a Madrid debido al temporal Filomena.

El plan del viaje del conjunto presidido por Florentino Pérez para el encuentro liguero ante Osasuna (0-0) se vio totalmente alterado por la de nieve que afecta a España. Para la ida, tuvieron que adelantar un día el vuelo y sufrieron el retraso de tres horas y media encerrados en el avión, y la vuelta a la capital no se pudo completar.

Por ello, el Real Madrid decidió volar directamente a Málaga con los 22 jugadores que jugaron dicho encuentro. Dani Carvajal y el serbio Luka Jovic no estarán, al menos, en la semifinal, mientras que el brasileño Rodrygo Goes es baja de larga duración por una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho.

Por su parte, Carvajal arrastra molestias del encuentro frente al Celta de Vigo del pasado 2 de enero (2-0), y Jovic se recupera de una sobrecarga que le impidió, a última hora, integrar la expedición a Pamplona.

  • Una molestia que provoca la baja de un jugador que no está teniendo minutos con el francés Zinedine Zidane y que, entre lesiones y suplencias, no juega un solo minuto en dos meses. El 8 de noviembre, con siete minutos en la derrota de Mestalla ante el Valencia (4-1), fue su última aparición.