Cdmx a 12 de enero 2021.- La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró en conferencia de prensa que no está de acuerdo en que suspendan las mañaneras del presidente López Obrador, que atribuciones tiene el INE para censurar.

Cabe mencionar, que el Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que a partir del mes de abril por el proceso electoral del 6 de junio se suspenda las conferencias de la mañanera del presidente López Obrador.

La mandataria capitalina indicó, no estoy de acuerdo que se suspendan las conferencias de la mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, no en tiendo cuál es la razón para censurar, que atribuciones tiene el INE para censurar.

La funcionaria reiteró, el INE se está convirtiendo en una institución de censura, hay reglas electorales que están establecidas en la constitución, en las leyes y hay que seguirlas. Pero generar un esquema de censura adicional pues no me parece correcto, finalizó.