Ante el incendio ocurrido en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se harán análisis a los transformadores del Metro pero, de tener daños graves, la reapertura de las líneas 1, 2 y 3 podría tardar hasta cinco meses, dijo el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

«Funcionarían casi de inmediato si están en buenas condiciones. De lo contrario, tardarían de cuatro a cinco meses (…). Si se quemaron (mayor parte de los transformadores), tenemos que mandarlos a fabricar», declaró este martes en entrevista para Grupo Fórmula.

Esto ‘golpea’ a las líneas que van a de Observatorio a Pantitlán, de Cuatro Caminos a Tasqueña, y de Indios Verdes a Universidad.

Espino destacó que harán pruebas a los transformadores (cuentan con cinco, uno de ellos es de reserva) y, si están funcionando correctamente, podría reanudarse el servicio muy pronto en esas rutas.

«Ojalá que de estos, tres estén en buenas condiciones. Creo que podemos echar a caminar las líneas 1, 2 y 3, que transportan al 40 por ciento de los usuarios. Vamos a hacer pruebas para ver en qué condiciones quedaron; pensamos que están bien», indicó.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro detalló que, según sus compañeros de este medio de transporte, el siniestro ocurrido el sábado se debió a un desperfecto en uno de los transformadores.