La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la Asociación Mexicana de Salones de Fiesta (AMEXSAF), la Asociación de Recintos y Banquetes de la Ciudad de México, pusieron en marcha la campaña virtual de concientización “Eventos Responsables”, para reducir la fiestas y reuniones en la capital.

El objetivo de esta campaña es tomar conciencia sobre uno de los principales problemas que vive la Capital en materia de proliferación de contactos, teniendo como ancla principal el hecho que establecimientos dedicados a organizar fiestas y reuniones pidan a las personas esperar para festejar, la mejor medida de ayuda es quedarse en casa.

Alrededor de mil 400 recintos y espacios para eventos en toda la ciudad, forman parte del grupo de banquetes y salones de fiesta, que reúnen oficios como meseros. Florista, músicos, choferes y trasportistas, que operaban hasta antes de la pandemia el 98 por ciento de los eventos sociales en la Ciudad, haciendo un llamado a toda la ciudadanía a no organizar fiestas o reuniones, para bajar la curva de contagios.

Fadlala Akabaní, titular de la Sedeco resaltó la solidaridad del gremio dedicado a las fiestas y eventos, pues a pesar de no estar operando han sido sumamente cooperativos con el seguimiento de las medidas de sanidad.

“Reconozco el esfuerzo y conciencia social que han mostrado los organizadores de eventos … por seguir en todo momento el semáforo rojo al tiempo que concientizan a las personas por medio de estas campañas” señaló Fadlala.

Por su parte las asociaciones del gremio del entretenimiento, hizo una invitación a ciudadanía a cerrar las puertas a fiestas o reuniones y seguir las indicaciones de las autoridades, ya que es la mejor forma de reactivar la economía de todos.