Ahora que inicia el proceso electoral en el estado de México y que los partidos se encuentran en precampañas para elegir a sus candidatos, es necesario recordar que ninguna persona podrá adquirir esta calidad si es deudor alimentario.

Pero tampoco quienes estuvieron condenados por delitos de violencia familiar, contra la libertad sexual o de violencia de género, así lo aseguró el diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño, impulsor de una de las iniciativas que se sumaron en un solo proyecto y que fue aprobado en agosto del 2020 y publicado en el mes de septiembre.

En este sentido, el legislador expresó que estas reformas aprobadas resultan importantes pues no puede ostentar algún cargo una persona que no ha cumplido con su familia y que por el contrario, la ha lastimado.

“Para hablarte de los deudores alimentarios, quien no se preocupa por sus hijos, pues menos se va a preocupar por la sociedad, ¿no? Si no cuida lo mas valioso que son sus hijos, pues imagínate”, enfatizó.

Dijo que corresponderá al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revisar estos temas y que será esta autoridad la que determine su procedencia o no de una candidatura.