El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este miércoles que mañana por la tarde ingrese un nuevo frente frío, el número 27, sobre el noreste de México, el cual originará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el estado de Coahuila.

En un comunicado, el organismo indicó que durante esta noche y madrugada del jueves, el sistema frontal número 26 recorrerá la Península de Yucatán ocasionando lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm)) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y posible formación de trombas frente a la costa norte de Quintana Roo.

Además, avisó que un canal de baja presión sobre el sureste del país generará lluvias muy fuertes en Chiapas, el sur de Veracruz y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el oriente de Oaxaca.

La masa de aire asociada al frente número 26 mantendrá el ambiente frío y heladas en gran parte de zonas montañosas de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y nieblas en el oriente y sureste mexicano”, se apuntó en el informe.

  • Además habrá rachas de viento heladas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.