La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que hay mesas de trabajo con las distintas asociaciones de restaurantes para encontrar un equilibrio entre la protección a la salud y el empleo y puedan abrir, “no hay una confrontación”.

Cabe mencionar, que restauranteros de la Ciudad de México,realizaron este lunes un “cacerolazo”, en protesta por la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades, a quienes han solicitado que el sector sea considerado como “actividad esencial”, y evitar así el cierre de más establecimientos.

La doctora Pardo indicó, no se va extendiendo la inconformidad de los restauranteros, no es así, hay una mesa de trabajo y ayer se platicó con distintas asociaciones de está industria tan importante para la Ciudad y para el país.

Es por ello, que el día de hoy hay otra reunión no sólo con las asociaciones, sino con muchos restauranteros que están inscritos en ellas.

La funcionaria explicó, lo más importante aquí es que se pueda abrir lo más pronto posible. Y que encontremos un equilibrio entre la protección a la salud y los empleos, ese es el objetivo de los restauranteros y del gobierno de la Ciudad.

Asimismo, estamos trabajando y colaborando conjuntamente para encontrar las mejores alternativas, evidentemente no es una confrontación, no lo veo así, de ninguna manera, sino una preocupación de los trabajadores de los restaurantes, de los propios empresarios, una preocupación y ocupación del gobierno de la Ciudad.

La jefa de gobierno reiteró, vamos a encontrar la mejor salida, eso se los digo aquí y a la industria de los restaurantes como a muchos otros sectores que han sufrido de una manera distinta está pandemia, el 2020 ha sido un año muy difícil en el mundo entero y particularmente en la capital.

Además, estoy convencida que vamos a encontrar salidas oportunas para todos, que nos permita controlar la pandemia y al mismo tiempo evitar que se sigan perdiendo más empleos. Ese es el objetivo de todos, seguir trabajando conjuntamente y lo bueno que siempre está la puerta abierta para el diálogo y en eso estamos.

  • La mandataria capitalina subrayó, nos está ayudando el Secretario de Desarrollo Económico y un equipo de trabajo del gobierno de la Ciudad y siempre vamos a estar abiertos a ese diálogo que nos permita generar las mejores condiciones para la Ciudad y sus habitantes, finalizó.