«Si se seguimos así, si nos apuramos, pronto vamos a tener vacunados a todo el pueblo de México«, aseguró este miércoles el presidente Andrés López sobre la vacuna contra el covid-19.

Durante su conferencia diaria, López afirmó que si se cumple con el plan de que a finales de marzo sean vacunados todos los adultos mayores del país se reducirá la muerte por coronavirus en un 80 por ciento.

«No queremos más muertos, más sufrimiento«, expresó.

Informó que el propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores del sector salud y al terminar la inoculación de todos se iniciará la aplicación a los 15 millones de adultos mayores.

Destacó que seguirán llegando las vacunas, arribará la semana próxima otro cargamento de más de 400 mil dosis de la farmacéutica Pfizer y continuarán llegando otras vacunas, por lo que de esta manera se logrará contar con las dosis suficientes para todos los mexicanos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se entregaron vacunas contra covid-19 en 94 por ciento de los hospitales programados, mientras que quedaron pendientes 51 en Oaxaca y Chiapas, debido a que «no fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados«.