Cdmx a 13 de enero 2021.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró a los medios de comunicación que la ocupación hospitalaria por Covid-19, hasta el día de hoy en la Ciudad de México es del 89 por ciento.

La mandataria puntualizó, estamos sobre el 89 por ciento de ocupación hospitalaria y el día de hoy abren 120 camas diarias del hospital general Tláhuac del Issste.

El viernes anunciamos el nuevo modelo epidemiológico para la capital y lo que se está realizando con las distintas instituciones de salud del gobierno de México.

Sheinbaum subrayó, sí los trabajadores de los velatorios están considerados para la aplicación de la vacuna contra Covid, señaló, quién define las prioridades son el gabinete de salud del gobierno de México y cómo han definido que es público las prioridades son el personal de salud que está frente al coronavirus en primera línea y posteriormente adultos mayores, personas con morbilidad, después por edad las siguientes personas. Nosotros sólo coadyuvamos para que así sea, finalizó.