El presidente Andrés López aseguró que la distribución de las vacunas de Pfizer-BioNtech contra el covid-19 llegó a casi todo el país, luego de un operativo de distribución de las dosis por parte de las Fuerzas Armadas.

Son buenos los resultados. Ahora vamos a informar que ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, que están en hospitales covid-19”, dijo el mandatario durante su conferencia diaria.

López aseguró que el propósito de su gobierno es vacunar de manera universal y gratuita a toda la población mexicana y el objetivo es llevar a cabo el plan y priorizar por edades y grupos de riesgo, “que se tenga este derecho a la salud garantizado

Es cosa de contar con dosis suficientes y también con la capacidad de distribuir y vacunar lo más pronto posible. Recuerdo de nuevo, si a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por covid-19 en 80 por ciento, por eso es urgente”, afirmó.