La residencia de invierno y club social que el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, posee en el sur de Florida recibió una advertencia de las autoridades locales luego de que varios asistentes a la fiesta de fin de año no llevaran mascarillas, informan este jueves medios locales.

Las autoridades del Condado de Palm Beach remitieron una carta a los ejecutivos de Mar-a-Lago, el club social de Donald Trump ubicado en Palm Beach, en la que pidieron seguir las ordenanzas de emergencia con motivo del coronavirus y que incluyen el uso de coberturas faciales o tapabocas.

La carta de advertencia, enviada el martes y que estuvo acompañada de una notificación de infracción del código, alertó que de volver a incumplir con el uso obligatorio de mascarillas el club podría recibir multas de hasta 15.000 dólares.

La carta y la notificación hacen referencia a videos que circularon en redes sociales y que muestran a muchos asistentes a la fiesta para despedir el año 2020 sin máscaras.

  • En ese evento no estuvieron Donald Trump ni su esposa, Melania, que regresaron a Washington ese mismo día y antes de lo previsto, pero sí asistió el hijo del mandatario saliente, Donald Trump Jr.