A consecuencia de la pandemia por Covid-19 en la CDMX, hacia finales de enero se habrán perdido 223 mil empleos formales, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turísmo de la Ciudad de México.

Nathan Poplawsky presidente de la institución recordó que «representamos al sector terciario de la economía, el cual genera más de 2 millones de empleos formales, que ahora, ante la prolongación de las restricciones que obligan a cerrar a las empresas formales no esenciales, se encuentran amenazadas».

Además, hizo un llamado a terminar con las medidas restrictivas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que prácticamente han puesto a esa zona en un Estado de Excepción que atenta contra los derechos constitucionales de quienes ahí habitan, trabajan o de quienes lo visitan por necesidad.

El líder del sector indicó que el sector genera más de dos millones de empleos formales en la CDMX y que han apoyado las medidas sanitarias implementadas por el gobierno, cumpliendo con todos los requerimiento señalados para proteger a sus clientes y de esa manera a la población en general.

  • Nathan Poplawsky insistió que los comercios formales no son los responsables del aumento en los contagios y y hospitalizaciones, por ello, subrayó que por ello resulta impostergable la apertura de los negocios, que cumplen con las medidas sanitarias que han establecido las autoridades, por ello se debe autorizar cuanto antes el regreso a las actividades de comerciales.