El FBI detuvo este viernes en Florida al exsoldado Daniel Baker por hacer un llamado a atacar con armas a los seguidores del presidente  de EE.UU., Donald Trump, en las movilizaciones que se prevén antes de la investidura del demócrata Joe Biden el próximo miércoles.

Baker hizo un llamado a las armas para que personas de ideas afines a las suyas se enfrenten violentamente a los manifestantes reunidos en el Capitolio de Florida este domingo.

El exsoldado, que enfrenta cargos por incitar a la violencia, «hiriendo o secuestrando», pidió a otros que se unieran a él para rodear a los trumpistas y confinarlos en el complejo del Capitolio estatal, informó la Fiscalía del Distrito Norte de Florida.

Agentes del FBI y de las Policía estatal y de Tallahassee, la capital de Florida, realizaron esta mañana el arresto de Baker, un soldado de infantería aerotransportada del Ejército del país que fue expulsado del servicio.

  • El exmilitar aumentó en los últimos días sus publicaciones en las redes sociales con mensajes en los que mostraba su intención de interrumpir violentamente las protestas de los próximos días y  estaba intentando comprar armas de fuego adicionales.