Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, inicialmente previstas para el 24 de enero, se pospondrán hasta el 7 de marzo y en las mismas se planteará la posibilidad del voto por correo.

Estas son las dos principales decisiones adoptadas entre la junta gestora, presidida por Carles Tusquets, y los tres candidatos a la presidencia (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) en una reunión que se ha prolongado durante prácticamente dos horas en las oficinas del club catalán.

Según ha podido saber EFE de fuentes próximas a las diferentes candidaturas, la fecha es la más próxima a la inicialmente prevista teniendo en cuenta la evolución epidemiológica.

La posibilidad de que el Govern de la Generalitat agilice el voto por correo, situación no contemplada en la ley del Deporte catalán y por lo tanto no incluida en los estatutos del club azulgrana, es otro de los asuntos tratados.

  • El trámite parlamentario que debe hacerse para poder utilizar el voto por correo está previsto que dure un mes, según informaron a EFE fuentes del FC Barcelona, y la fecha definitiva de las elecciones dependerá de cuándo quede aprobada la medida.