Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, recordó que los módulos están operando con regularidad desde el pasado 5 de enero.

Dijo que se están atendiendo alrededor de 20 mil personas diarias tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y de prevención como lo es la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial.

Lo que ha ocurrido es que han modificado sus horarios y tuvieron que reducir dos horas su apertura debido a la declaratoria de semáforo rojo que emitió el Gobierno del Estado de México. En los módulos de un solo turno es de 8:00 de la mañana a 15:00 horas y en los que tienen dos turnos es de 8:00 a las 18:00 horas.

Pese a esto, se ha tenido mucha afluencia de personas a quienes se les invita que puedan atender todas las indicaciones.

“Dentro de nuestros módulos, estrictamente se están aplicando las medidas y fuera de nuestros módulos ya hemos platicado con personal de seguridad pública, los ayuntamientos y el Estado para que nos echen la mano”, expresó.