El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó esta mañana de viernes dos sismos leves de magnitud 5.8 -ocurrido a las 10:10 horas-, y de 5.6 -a las 11:09 horas-. El primero de los movimientos telúricos fue inicialmente reportado de 5.6 grados.

No obstante, el SSN ajustó minutos después la intensidad a los 5.8 oficiales.

El primero de los sismos se originó a 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo a las 10:10 horas de este viernes.

Según usuarios de redes sociales, el temblor se sintió hasta Guatemala, pero en la Ciudad de México no ameritó que se activara la alerta sísmica, lo cual fue respaldado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Más tarde, el Sismológico reportó un sismo magnitud preliminar de 5.0 a 416 kilómetros, al sur de Ciudad Hidalgo en Chiapas, el segundo en menos de una hora.

El sismo más reciente se ubicó entre los límites costeros de Honduras y Nicaragua y a 55 kilómetros de profundidad, lo que lo ubicó muy lejos de los sensores que activan la alera sísmica para la CDMX, pero con mayores efectos en dichos países.

No obstante, autoridades en países centroamericanos no han reportado mayores incidencias.

Estos sismos ocurren a unas horas de que esta madrugada un terremoto de magnitud 6.2 sacudiera la isla de Célibes en el archipiélago de Indonesia, con un saldo hasta el momento de 42 muertos, cientos de heridos y 15 mil desplazados.